20 abril, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Reapertura responsable: Estas son las medidas del CC Los Próceres

El centro comercial Los Próceres le abrió sus puertas a los guatemaltecos el pasado 1 de agosto, y dan a conocer las medidas implementadas.

Hace más de cinco meses, todos los centros comerciales a nivel nacional cerraron las puertas debido a la pandemia del coronavirus, entre ellos Los Próceres, ubicado en la zona 10 capitalina.

Con la incertidumbre de no saber cuándo volverían a operar, la mayoría se preparó e así iniciaron procesos de evaluación, capacitación e implementación para adoptar estrictos protocolos que ahora han puesto a prueba.

Los Próceres

Desde el pasado 1 de agosto, este centro comercial re abrió sus puertas para recibir a los guatemaltecos.

Esto en base a lo anunciado por el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional, en la que se dio conocer las disposiciones que entraron en vigor según el tablero de alertas COVID-19.

“En Próceres la alegría nos une y nos motiva a continuar esforzándonos; nuestro motor es brindar un servicio con excelencia a nuestros clientes y ofrecer lo mejor de nosotros. Esperamos pronto poder verte nuevamente”, señalaron en un comunicado.

Protocolos y medidas

El nuevo horario es de 10:00 a 19:00 horas horas de lunes a domingo.

Asimismo indicaron que están manejando medidas de seguridad e higiene “para la tranquilidad de nuestros visitantes, proveedores y aliados comerciales, buscando así poder generar nuevos momentos de esparcimiento en la nueva normalidad”.

A continuación, detallamos cada una de las medidas que implementadas:

  • Las entradas peatonales cuentan con estaciones de higiene
  • Se tomará la temperatura a todos los visitantes, proveedores, dependientes y aliados comerciales que ingresen a las instalaciones
  • Uso obligatorio de mascarilla de forma adecuada todo el tiempo, dentro de las instalaciones del centro comercial
  • Se han colocado 40 estaciones de higiene con dispensadores automáticos en diferentes áreas
  • Cada 3 horas se realiza la desinfección y limpieza de las áreas y superficies con productos amigables al medio ambiente, para mantener espacios limpios.
  • Los locales cuenta con un sticker en vitrina indicado la cantidad de personas, para garantizar el aforo permitido dentro de los negocios.
  • Dentro del centro comercial se encuentran instalados basureros debidamente identificados para el desecho de Equipo Personal de Protección –EPP-
  • La implementación de un equipo a cargo del monitoreo, para supervisar y garantizar que los procesos de bioseguridad contemplados para el centro comercial y en locales/kioscos se cumplan.
  • El ingreso a parqueos cuenta con dispensadores de alcohol en gel y señalización indicando que se realice el distanciamiento, dejando un espacio vacío entre vehículos; actualmente se cuida de mantener una capacidad máxima del 40% de ocupación.
  • Los elevadores, gradas eléctricas, áreas comunes, baños, locales y kioscos cuentan con la señalización indicada para guardar el distanciamiento social mínimo de 1.5 metros, así como el proceso frecuente de limpieza y desinfección.
  • Las dos plazas de comida cuentan únicamente con pedido para llevar.
  • Mantener el orden y protocolo, siguiendo la señalización con las recomendaciones instaladas por todas las áreas del centro comercial, así como de nuestros anfitriones de seguridad y atención al cliente.
  • En el área de baños se ha deshabilitado y señalizado el uso de lavamanos y mingitorios para cuidar el distanciamiento social.
  • Se implementó una campaña interna de señalización con medidas de recomendación y prevención, ubicadas en todas las áreas del centro comercial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad