Nota de EU89.7
Esta es la posición del Barcelona por el caso Messi

El club azulgrana se pronunció tras el anuncio del argentino de querer marcharse, también hizo referencia al burofax que envió el jugador.

El nuevo director deportivo del Barcelona, Ramón Planes, le dijo a la prensa que el Barça busca “la mejor solución para el club y para Messi” en este inicio de divorcio.

Planes dijo, durante la presentación del nuevo jugador azulgrana Trincao, que el club tiene como prioridad el diálogo y que no quieren que Leo se marche.

Además, confirmó que “Messi no nos ha comunicado que no se vaya a presentar a los entrenamientos”.

VIDEO. Messi decidió que quiere jugar con…

El Barcelona habla del caso de Messi

Planes también se refirió al burofax que envió el argentino al club: “La verdad fue una noticia importante, pero pensamos y lo  henos dicho siempre, el míster, el presidente y yo pensar en Leo Messi para el futuro del Barcelona en construcción. Construir otro ciclo ganador al lado del mejor jugador del mundo y de la historia”.

AFP

“Por Leo hay que tener un respeto enorme por lo que es y por su historia. No pensamos en ninguna cláusula contractual. El matrimonio de Messi con el Barça ha dado mucho a los dos, muchas alegrías a la afición e internamente estamos trabajando para convencer a Messi, buscar la mejor solución para el Barça y para Messi”, señaló Planes en una rueda de prensa telemática este miércoles.

AFP

“No es una disputa entre Messi y el Barcelona, no se lo merecen ninguno de los dos. Trabajamos para hacer un Barça ganador. No hay ninguna división en el club sobre Leo, cualquiera que entienda de fútbol lo quiere aquí para volver a ganar, es un ganador”, añadió el dirigente.

“Pensamos en Messi como jugador del Barça. Hoy llega Trincao y esperamos que triunfe al lado de Messi. El Barça se ha reconstruido muchas veces a lo largo de su historia y siempre ha vuelto con fuerza. Nuestra idea es hacerlo alrededor del mejor jugador del mundo”, insistió el director deportivo, quien no pierde la esperanza de conservar a la superestrella en el club.

Planes también aseguró que en la directiva del Barcelona “no hay ninguna división sore el futuro de Messi. Todos quieren disfrutar de Leo”.

*Con información de AFP