Nota de EU89.7
Messi se marchará del Barcelona
Messi se marchará, su decisión es irreversible, según medios de Barcelona

La decisión ya está tomada y no cambiaría ni ante una hipotética dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del club azulgrana.

El mundo del futbol se ha visto conmocionado por la noticia que el argentino Lionel Messi se quiere ir del FC Barcelona.

La figura más importante del equipo azulgrana durante la última década no ve con buenos ojos continuar y ya lo ha informado a la cúpula por medio de un burofax.

Según el diario Sport, la decisión de marcharse de Messi es irreversible y no habrá marcha atrás, ni con una supuesta dimisión de Josep Maria Bartomeu a su cargo como presidente.

El deseo de Bartomeu

Este miércoles el periódico Mundo Deportivo ha informado que Bartomeu desea reunirse hoy mismo con Messi y pedirle que permanezca en el club.

El máximo jerarca desea reunirse con “la Pulga” para escuchar de su propia voz la decisión de querer abandonar el club sin costo alguno.

Tal y como lo dijera el secretario técnico de Barcelona, Ramón Planes, los blaugranas siguen con su postura que Messi es intransferible y se cuenta al 100 por ciento con él para la siguiente temporada.

Puyol y Suárez se meten al conflicto y muestran su apoyo a Messi

Los catalanes están convencidos que el contrato los ampara legalmente para que Messi no pueda irse libre.

La cláusula de rescisión asciende a los 700 millones de euros, hasta que termine el vínculo que se tiene firmado (30 de junio de 2021).

El City ya negocia con Messi

Hasta este momento el Manchester City es el club que más posibilidades tiene de fichar al futbolista rosarino.

El hecho que los citizens sean dirigidos por Pep Guardiola, sería uno de los grandes motivos por los cuales Messi daría el sí.

Sin embargo, Messi, por medio de su padre, habría solicitado a la dirigencia del City que el contrato de Pep se amplié más allá de 2021.

De confirmarse, se entiende que el argentino ya no desea trabajar con otro entrenador que no sea Guardiola en la recta final de su carrera.

Ambos coincidieron en el Barcelona entre las temporadas 2008 y 2012.

 

*Con información de medios internacionales