Nota de EU89.7
Trump anuncia que enviará a la Guardia Nacional a Wisconsin tras “anarquía”

Las autoridades ordenaron un toque de queda en Kenosha, de 19:00 a 07:00 horas, hasta el domingo, después de la violencia del martes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que enviará a la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, para poner freno a los “saqueos” y a la “anarquía” en el estado, a raíz de las protestas por el ataque sufrido por Jacob Blake, ciudadano afroamericano baleado por un policía el pasado fin de semana.

Por medio de Twitter, el mandatario republicano advirtió que no tolerará la “violencia y anarquía en las calles estadounidenses”.

¡Enviaré policías federales y la Guardia Nacional a Kenosha para restablecer la ley y el orden!”, insistió Trump, que ha convertido la seguridad en uno de los pilares fundamentales de su campaña por la reelección.

El presidente comunicó, además, que el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, aceptó el envío de refuerzos federales a Kenosha, localidad de 170 mil habitantes situada a orillas del lago Michigan, tras tres noches de disturbios.

Las autoridades ordenaron, asimismo, un toque de queda en Kenosha, de 19:00 a 07:00 horas, hasta el domingo, después de la violencia del martes.

Dos muertos en disturbios

Más temprano, las autoridades confirmaron que dos personas murieron por disparos la noche del martes en Winsconsin.

El Departamento de Policia de Kenosha dijo que sus oficiales respondieron, junto a otras dependencias, a reportes de un tiroteo con múltiples víctimas.

El tiroteo se saldó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital con heridas serias pero que no representan una amenaza a su vida”, dijo el departamento policial de Kenosha en un tuit, añadiendo que la investigación está “activa y en marcha”.

Horas más tarde, la policía de la localidad de Antioch, en el vecino estado de Illinois, anunció el arresto de un adolescente involucrado en el tiroteo.

Esta mañana las autoridades del condado de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el individuo responsable del incidente, acusándolo de homicidio intencional en primer grado”, dijo la policía.

*Con información de AFP