Nota de EU89.7
VIDEO. Sacerdote le desea la muerte a quienes no vayan a misa durante la pandemia

El párroco generó indignación luego de decir que espera que la eventual vacuna contra el Covid-19 no llegue a los católicos que no van a la iglesia.

Polémica en Brasil por las declaraciones de un sacerdote local, quien durante una ceremonia transmitida en vivo por las redes sociales le deseó la muerte a las personas que no vayan a misa durante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El párroco brasileño, Antônio Firmino Lopes Lana, generó indignación luego de decir que espera que la eventual vacuna contra el Covid-19 no llegue a los católicos que no van a la iglesia.

Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tiene salud; tienen todo y dicen: ‘yo solo iré a la iglesia cuando haya una vacuna’. Espero que no haya vacuna para esas personas o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?”, dijo Lopes Lana.

Hay personas que no tienen ningún problema. Que no están en el grupo de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe”, continuó.

Es absurdo

Las palabras de Lopes Lana generaron indignación en Brasil, uno de los países más castigados del mundo por la pandemia.

El sacerdote recibió críticas especialmente de las personas que frecuentan la parroquia, calificando su discurso de “absurdo”.

¿Participar en una misa en la que el sacerdote le desea la muerte a las personas por el distanciamiento social? ¡Fuera! ¡Querido sacerdote, son miles de muertos en Brasil y millones en el mundo!”, comentó un usuario en redes sociales.

¿Cómo se puede realizar una misa deseando la muerte? ¡Es absurdo!”, denunció otro internauta.

Tras el escándalo, la parroquia publicó un video en el que Lopes Lana aparece pidiendo disculpas por su “infeliz comentario”, y asegurando que es un hombre que “defiende la vida”.

Nota de retratação do Revmo. Padre Antônio Firmino Lopes Lana, pároco.

Retratação do Revmo. Padre Antônio Firmino Lopes Lana, pároco.

Gepostet von Paróquia São João Batista – Visc. Rio Branco am Dienstag, 25. August 2020

Vengo a pedir disculpas por mis actos, que produjeron algunas molestias. Los que me conocen saben que soy una persona que defiende la vida. La vida plena. Recen por mí; yo soy débil también; yo soy pecador; tengo mis miserias y preciso de misericordia”, aseguró.

Brasil es el segundo país más afectado por el Covid-19, con más de 3 millones 717 mil casos y casi 118 mil muertos.