Nota de EU89.7
Buses de Villa Nueva realizarán ensayo este fin de semana para volver a funcionar

Durante la presentación de los protocolos de bioseguridad de las empresas de transporte extraurbano que prestan el servicio en Villa Nueva, el alcalde de ese municipio, Javier Gramajo, indicó que este fin de semana se realizará el primer ensayo del servicio. El funcionario explicó que la ruta preparatoria será de Villa Nueva hacia la Central de …

Continuar leyendo “Buses de Villa Nueva realizarán ensayo este fin de semana para volver a funcionar”

Durante la presentación de los protocolos de bioseguridad de las empresas de transporte extraurbano que prestan el servicio en Villa Nueva, el alcalde de ese municipio, Javier Gramajo, indicó que este fin de semana se realizará el primer ensayo del servicio.

El funcionario explicó que la ruta preparatoria será de Villa Nueva hacia la Central de Mayoreo (CENMA) de la empresa Cootrauvin, R. L., con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala.

Gramajo explicó que el próximo fin de semana, 5 y 6 de septiembre, se hará el ensayo en la ruta urbana, es decir de los autobúses que circulen dentro del municipio.

En el municipio prestan el servicio más de 30 empresas, tanto en lo local como extraurbano, por lo que se trabaja un solo protocolo en el municipio, y así tener las mismas medidas de prevención.

El costo de pasaje autorizado será de Q4 en ruta corta y de Q8 para el CENMA.

 

Servicio de calidad

El jefe edil resaltó que con el regreso del transporte público se debe respetar al usuario, pero también debe haber cuidado para el personal de cada empresa transportista.

El servicio durante el ensayo será de 5 de la mañana a 8 de la noche, donde solo circulará el 40 por ciento de las unidades, informó el vocero de la comuna, Julio Vásquez.

Entre los requisitos para operar son el 50 por ciento de la ocupación, la medición de la temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y uso de la mascarilla.

 

VIDEO: Piloto atropella a mujer en San José Villa Nueva