Nota de EU89.7
Messi pide una pactar su salida con el Barcelona, pero el club se cierra

La prensa española ha dado en noticias de “última hora”, que el argentino ha cambiado su estrategia para poder dejar al club catalán.

Según los medios, Messi ha cambiado su plan para poder marcharse del Barcelona y tras el burofax enviado la semana pasada, ahora busca una reunión con el club y dar una solución a su salida.

Según “El Periódico”, de España, Leo sigue con la idea de marcharse, pero sabe que si bien no podrá ser gratis, tampoco pagando la gran suma de 700 millones de euros.

Sin embargo, ahora es el club el que se ha cerrado y ha dicho que la reunión “o es para renovar o no hay nada que negociar”.

El Manchester City ofrece lo impensable por Messi

Así, la junta directiva que dirige Josep Maria Bartomeu ha dejado claro que no está dispuesta a negociar la salida de Messi.

No dan por perdido a Messi

Los medios hacen eco de la postura del Barça, “o viene un club con los 700 millones de euros de la cláusula o Messi no se va”.

Mientras que del lado de Leo, sus asesores le han aconsejado que es mejor terminar bien con el Barcelona, no solo porque puede afectar su imagen, sino también a la entidad en la que termine.

El Barça sigue sosteniendo que la prolongación de la competición por el coronavirus no amplía el plazo para que pueda romper el vínculo y que, por lo tanto, está renovado y su contrato concluye en junio 2021 y no ahora en agosto, como dice Messi.

Por lo pronto el ambiente sigue tenso entre ambas partes, aunque el club azulgrana intentará hacer que el astro argentino cambie de opinión.

Se entrenará

Se espera que Messi se presente el domingo con sus compañeros para pasar las pruebas médicas y el lunes ponerse a las órdenes de Ronald Koeman para el primer entrenamiento de la nueva temporada.

Habrá que espera en qué termina la “novela Messi”, pues los dos protagonistas de este lío, Bartomeu y Leo, siguen sin hablar.