Nota de EU89.7
Bartomeu estaría dispuesto a dejar la presidencia del Barcelona para que Messi continúe

El presidente azulgrana podría haber cambiado de opinión, sin embargo, para marcharse le pide algo a Messi, ¿qué será?

En España continúa la “novela” entre el FC Barcelona y el argentino Lionel Messi, quien ya expresó su deseo de marcharse.

Mucho es lo que se ha dicho en las últimos días sobre el conjunto azulgrana y Messi, sin embargo, hasta este momento no hay nada concreto.

Si nada cambia, el futbolista argentino se presentará a los entrenamientos de su todavía equipo el lunes 31 de agosto.

Bartomeu estaría dispuesto a marcharse

Este jueves el diario Sport ha informado que Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto en dejar la presidencia del club catalán con tal que Messi se quede.

Lo que Bartomeu pide como requisito, es que el rosarino diga públicamente que el dirigente es el problema para su no continuidad.

Bartomeu, que en un inicio no estaba dispuesto a dejar su puesto después de la escandalosa eliminación de la Champions League, a manos del Bayern Münich, ni tampoco tras conocer la postura de Messi, parece que ha cambiado de opinión.

Esta es la posición del Barcelona por el caso Messi

¿Cambiaría los planes de Messi?

Los nuevos planes de Bartomeu podrían hacer reflexionar a Messi sobre su salida, cuando parecía que era un hecho consumado.

Con la decisión de Bartomeu, ahora todo estaría del lado del crack gaucho, quien aparentemente ya tendría negociaciones con el Manchester City, donde Guardiola ya lo espera con los brazos abiertos.

VIDEO. Aficionados del Barça irrumpen en el Camp Nou en busca de Bartomeu

De acuerdo a lo que dice Sport, Messi en algún momento podría revertir lo que había considerado si considera que el principal problema es la presencia del dirigente.

Las próximas horas serán determinantes para conocer si Messi se pronuncia al respecto, antes de volver a las prácticas y así evitar que se llegue a una situación legal para solucionar su salida.