18 abril, 2024 | 10:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Liga interviene en el caso entre Messi y el FC Barcelona

Para romper su actual contrato, Messi tendría que pagar la cláusula de 700 millones de euros.

Si había algo que faltaba para que la novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona era la intervención de la liga española.

Y el ente del futbol español se pronunció, por medio de su presidente Javier Tebas, este domingo sobre este sonado caso.

Una vez analizado el contrato de Messi con el club azulgrana, LaLiga informó lo siguiente:

  • El contrato se encuentra vigente y con una cláusula de rescisión, aplicable al momento en que Messi decidiera instar la extinción unilateral aplicable al mismo
  • En cumplimiento de la normativa aplicable, LaLiga no efectuará el trámite del visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Por lo tanto si Messi quiere marcharse del Barca deberá pagar la cláusula de 700 millones de euros.

Messi no se presenta a las pruebas PCR

El divorcio se consuma. Lionel Messi, que anunció el martes a la directiva su intención de salir del Barcelona, no acudió este domingo al centro de entrenamiento azulgrana, donde los jugadores estaban citados para someterse a una prueba de covid-19 y exámenes médicos.

Al contrario que los otros jugadores de la plantilla, el argentino no fue visto por los periodistas en la entrada del centro de entrenamiento Joan Gamper para una sesión médica en la víspera de la reanudación de los entrenamientos.

Compromiso terminado

“Para el capitán barcelonés, como comunicó en su correo del martes, su compromiso con el Barcelona se ha terminado, no tiene más obligación de presentarse a exámenes ni a entrenamientos.

No forma parte de la familia azulgrana. Pone fin a una aventura que ha durado 20 años”, señaló el diario deportivo Marca, el más vendido de España, sobre un jugador de 33 años que llegó al Barcelona con 13.

El Manchester City ofrece lo impensable por Messi

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.

Pero el desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad