18 abril, 2024 | 9:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Messi no acude al primer entreno e incurre en una falta grave

El argentino podría perder parte de su sueldo con el Barcelona si se mantiene en “rebeldía”. Esto es lo que estipula el convenio colectivo de la Liga-AFE:

Leo Messi no se presentó este lunes a la primera sesión programada por Ronald Koeman, pues ya no se considera parte del Barcelona, pero esto podría traerle serias consecuencias.

Tras no haber ido el domingo al centro de entrenamiento para someterse a un test de covid-19, como sí hizo el resto de la plantilla, la leyenda argentina no participó en la primera práctica de este lunes.

De esta forma se mantiene el pulso entre el Barça y el jugador más importante de su historia, que anunció el martes pasado su intención de poner fin a 20 años como azulgrana, desde que llegara con 13 a las categorías inferiores.

El deseo de Carlos Ruiz para Messi por sus problemas con el Barcelona

La falta grave de Messi

La ausencia de Leo en el entrenamiento es considerada como falta grave, según el convenio colectivo de la Liga-AFE.

Foto: AFP

El documento, en su artículo 5 del Anexo V, con relación al régimen disciplinario, establece que se considera falta grave “la primera y segunda falta consistentes en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”, señala el diario “Marca”.

Sin embargo, a partir de la tercera ausencia, será catalogada como muy grave. Messi se ausento también de los test PCR y de mantener su “rebeldía” este martes, caerá en una falta muy grave.

AFP

Si esto ocurre, podría ser suspendido de empleo y sueldo, según lo estipulado en el convenio.

Podrían restarle entre 11 y 30 días o imponerle una multa de hasta el 25 por ciento de su salario mensual.

Sobre su posible salida

Fundido tras una temporada de pesadilla, entre resultados decepcionantes y varios escándalos, Messi envió un burofax (tipo de correo que tiene valor de prueba ante la justicia) explicando que desea poner fin a su contrato de forma “unilateral”.

El argentino activaba así la cláusula N.24 de su contrato, que le permite salir libre cada año antes del 10 de junio.

Por esta razón abogado de Marco Pappa renunció a su defensa

Pero el desarrollo atípico de la presente temporada, interrumpida varios meses por la pandemia de coronavirus, es un argumento para dar validez a la cláusula en agosto, según su equipo jurídico.

*Con información de AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad