Nota de EU89.7
Muere la actriz Cecilia Romo tras batallar contra las secuelas del COVID-19

Según medios internacionales, la famosa luchó más de 160 días contra la enfermedad.

Cecilia Romo, la actriz mexicana, falleció tras una larga batalla contra las secuelas del COVID-19 (coronavirus).

La lamentable noticia fue brindada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT).

“ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo, actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, ¿Cómo aprendí a manejar?; también la recordamos en La jaula de las locas, Moliere y Hello, ¡Dolly! Q.E.P.D”, comentaron.

Romo tenía 75 años y estuvo muy delicada, sin embargo, logró dejar el hospital. Sin embargo, el pasado 16 de julio, la primera actriz reingresó al hospital tras haber sufrido un infarto.

Claudia González Romo, hija de la actriz, explicó que su madre murió a las 22:55 horas del domingo.

“Se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”, reveló Claudia González Romo.

Un poco de su trayectoria

La famosa actriz nació el 5 de diciembre de 1945 y entre otras obras participó en “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!”, así como en varias producciones mexicanas como: “Cadenas de amargura” en 1999; “Si Dios me quita la vida” en 1995; “Mi bella dama” (2002); Menopausia, el musical (2004); “Prófugas del destino” del 2010 y “Locos por el té” en 2015.

También le puede interesar: ►Razones de Cambio brindará concierto virtual a beneficio de “La Olla Comunitaria”