29 marzo, 2024 | 2:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Países bálticos declaran non grato al presidente de Bielorrusia

Lituania, Estonia y Letonia inscribieron el lunes al presidente Alexandre Lukashenko en una lista negra.

Lituania, Estonia y Letonia inscribieron el lunes en una lista negra y declararon non grato al presidente de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, y a otros 30 funcionarios de su gobierno, por presunto fraude electoral y represión de manifestantes.

Los países bálticos, miembros de la Unión Europea (UE) y de la OTAN, unen así fuerzas para apoyar las protestas ciudadanas en Bielorrusia, desatadas tras la polémica reelección de Lukashenko, el pasado 9 de agosto.

Nuestro mensaje es que no solo hay que emitir declaraciones, hay que tomar medidas concretas”, dijo Linas Linkevicius, ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, citado por la AFP.

Protestas en Bielorrusia
AFP

Siguen las protestas

Decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a las calles de Minsk para protestar, por tercer fin de semana consecutivo, contra la reelección de Lukashensko, pese al imponente despliegue de fuerzas del orden.

Medios bielorrusos calcularon en más de 100 mil el número de manifestantes que se congregaron el domingo, igualando así la participación masiva de los anteriores fines de semana.

El 16 y 23 de agosto, la oposición logró concentrar casi 100 mil personas en las calles de la capital, a pesar de las presiones y amenazas de las autoridades. Fueron las dos mayores manifestaciones de la historia del país.

Los manifestantes llevaban banderas rojas y blancas de la oposición y coreaban eslóganes como “Lukashenko en furgón celular” o “Vete”.

Protestas en Bielorrusia
AFP

También se concentraron delante del Palacio de la Independencia, la residencia oficial del presidente, donde numerosos francotiradores de élite estaban instalados en el tejado del edificio.

Un consejero del presidente intentó hablar con los manifestantes, aunque rechazó cualquier mesa de diálogo con representantes de la oposición.

Las fuerzas de seguridad, además, detuvieron a unos 140 manifestantes, según datos del Ministerio del Interior bielorruso. El comité de investigación también anunció que estudia a unos 150 manifestantes por “amenazas” y “hooliganismo”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad