Nota de EU89.7
VIDEO. Graban a un hombre cuando intentaba violar a una joven en el metro de Nueva York

El agresor fue detenido y acusado de cargos de intento de violación, agresión y acoso.

Un hombre, identificado por las autoridades como José Reyes, de 31 años, fue grabado por testigos cuando intentaba violar a una joven en una estación de metro de Nueva York, Estados Unidos.

La agresión ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando la víctima se encontraba esperando el tren en la estación del Metro Q, de la Avenida Lexington y la calle 63 Este.

En ese momento, el hombre la empujó violentamente y la derribó al suelo. Acto seguido, trató de abusar sexualmente de ella.

El ataque se vio interrumpido por otros pasajeros que descubrieron a Reyes, y uno de ellos filmó la escena con su teléfono celular.

Una grabación, difundida en las redes sociales, muestra a Reyes tratando de violar a la víctima, una joven de 25 años de edad. Sin embargo, tras verse descubierto, se levanta y se aleja del lugar como si nada.

De hecho, en el video se observa que el hombre aún tiene tiempo de recoger sus lentes de sol.

La víctima relató a las autoridades que, antes de ser agredida, había visto a Reyes en el tren, fumando una pipa de agua, riéndose y haciendo ruidos extraños.

Detenido

La Policía de Nueva York anunció que Reyes fue detenido el domingo, acusado de cargos de intento de violación, agresión y acoso.

Las autoridades explicaron que lograron identificar al sospechoso mediante el uso de sistemas de reconocimiento facial. El programa comparó una imagen del rostro de Reyes con una fotografía archivada a principios de este año, luego de un arresto por violencia callejera.

Graban a un hombre cuando intentaba violar a una joven en el metro de Nueva York
Captura de pantalla de Twitter

Este acto atroz y horrendo fue interrumpido por un buen samaritano”, dijo el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, durante una conferencia de prensa.

Harrison también dijo que tres pistas reportadas a la línea de ayuda de la policía ayudaron a localizar al atacante.