Nota de EU89.7
De Jong revela un detalle del conflicto de Messi con el Barcelona

Mientras se entrena con su selección, el volante holandés habló sobre el clima que se vive en el club azulgrana después de que el argentino dijo que quiere marcharse.

Después de que Messi le hizo saber al Barcelona, por medio de un burofax, que desea irse, el club azulgrana vive una debacle, así lo declaró Frankie de Jong en una entrevista.

El volante se encuentra concentrado con la selección de Holanda para el inicio de la Liga de Naciones de Europa.

Sin embargo, al ser consultado por la prensa de su país sobre la situación que atraviesa el Barcelona por la posible salida de Messi, respondió.

Padre de Lionel Messi viajó a Barcelona para sostener una reunión con Josep Bartomeu

Las palabras de De Jong

“Messi sigue en el chat de WhatsApp que tenemos los jugadores del equipo. Espero que Leo siga cuando vuelva, pero no es algo que dependa de mí”, reveló a “Fox Sports”.

Sin embargo, dijo que no le corresponde tomar partido de esta situación. “Yo no soy la persona que debe hablar con Messi para convencerlo de nada, seguro que mucha gente ya se ha acercado a él estos días”, se limitó a decir.

AFP

Pero en una conversación con el medio “NOS”, se extendió un poco más y contó cómo ha sido el ambiente dentro del club catalán en los últimos días.

“Es un caos, están pasando muchas cosas”, dijo, sobre la debacle que sufre el Barcelona tras la humillante eliminación de la Champions League a manos del Bayern Munich, los despidos y la renovación del equipo a manos de Ronald Koeman.

AFP

“Si Messi realmente se va, será un duro golpe para el equipo y para el club. Pero cuando vuelve después de estos partidos internacionales, veré lo que pasó”, añadió.

Papá de Messi se reunirá con Bartomeu

Las próximas horas serán claves para la definición del tema de Messi, pues su papá viajó a Barcelona para reunirse con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Dicha reunión marcará el rumbo del destino del argentino, que llegó a la institución española hace 20 años.

Según la prensa española, la postura que de el Barça en las próximas horas, podrían disparar las primeras declaraciones públicas de Leo.