Giammattei: la Escuela Politécnica es una de las mejores del mundo
-
Nacionales

Giammattei califica a la Escuela Politécnica como una de las mejores del mundo

En los actos participó el presidente Alejandro Giammattei, quien aseguró que la Escuela Politécnica de Guatemala es una de las mejores del mundo y que mantiene altos estándares internacionales.

Compartir:
Giammattei-Escuela-Polítecnica,
Giammattei-Escuela-Polítecnica / FOTO:

La Escuela Politécnica de Guatemala conmemoró el 1 de septiembre del 2020 su 147 aniversario y el Día del Cadete.

En los actos participó el presidente Alejandro Giammattei, quien aseguró que la Escuela Politécnica de Guatemala es una de las mejores del mundo y que mantiene altos estándares internacionales.

“Quiero iniciar con pedirles una disculpa a los 104 hombres y mujeres que hoy reciben el honor y la gloria del país, la disculpa es porque derivado de la pandemia no pudieron participar en este acto sus familiares y amigos”, dijo el mandatario.

También puede leer: Giammattei indica que se determinó dispersar en distintas cárceles a líderes pandilleros

"Como guatemalteco me siento orgulloso de la Escuela Politécnica, como presidente y comandante general del Ejército les aseguro que la Escuela Politécnica se mantendrá intacta en sus tradiciones y valores", expresó el gobernante.

Giammattei aseguró que esa institución seguirá proveyendo al Ejército de Guatemala de oficiales con buenas capacidades militares, académicas, y ciudadanos líderes "intachables".

Resalta valores

El Presidente destacó la función de la Escuela Politécnica y los valores que fomenta en los alumnos; entre estos, el honor, deber, valor, lealtad, unión, virtud, ciencia y fuerza, los cuales se quedan grabados en cada caballero cadete, hombre o mujer.

Lectura sugerida: Giammattei: "Quiero decirles que esta carretera va a llegar a Tocache porque va a llegar"

El gobernante precisó que los valores incluidos en la doctrina de la Escuela Politécnica sirven para brindar un mejor apoyo a la población guatemalteca.

Espadín

El Presidente, junto con el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán, entregaron un espadín a cada uno de los 104 graduandos de la 159 promoción.

Entre los graduandos figuran 10 mujeres y 2 extranjeros originarios de los países amigos de El Salvador y Nicaragua.

 

 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2