Nota de EU89.7
Buses de Villa Canales cobrarán Q10 de pasaje hacia El Obelisco

Se confirmó que el precio del pasaje será de Q10 del municipio hacia El Obelisco, en zona 10 capitalina. 

Empresarios del transporte público de Villa Canales dieron a conocer que el 3 de septiembre  próximo iniciarán los ensayos para reanudar el servicio.

Se confirmó que el precio del pasaje será de Q10 del municipio hacia El Obelisco, en zona 10 capitalina.

Le puede interesar: Buses de Villa Nueva realizarán ensayo este fin de semana para volver a funcionar

Ensayo de protocolo en Centra Sur

El fin de semana pasado se realizó el primer ensayo de protocolo de COVID-19 con los transportes de rutas cortas del sur de la ciudad de Guatemala y que ingresan a Centra Sur (Central de Transferencias Sur).

El funcionario resaltó que el ensayo también se implementó en Centra Norte con la finalidad de poner a prueba el funcionamiento de cada uno de los protocolos sanitarios por COVID-19.

Después de realizar el ensayo de reapertura, cada una de las instituciones emitirá un informe para que se corrijan los errores detectados en los protocolos.

Protocolos

En ese aspecto, el director ejecutivo de Coprecovid, Edwin Asturias, explicó anteriormente que las pruebas que se realizaron en el servicio del Transmetro sirvieron para establecer los indicadores para la reactivación del transporte público.

Actualmente el servicio de Transurbano también realizó un ensayo de reactivación, en el que se pusieron a prueba los protocolos de higiene y seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Más del tema: Transporte público en Villa Nueva fue utilizado por más de 2 mil usuarios el fin de semana

Asimismo, este sábado la Municipalidad de Guatemala coordinó la primera prueba del protocolo en los buses de rutas cortas que ingresan a Centra Sur.