16 abril, 2024 | 3:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Estudio: Hidrocortisona reduciría mortalidad de enfermos graves de Covid-19

Según el director del equipo británico que participa en el estudio, la hidrocortisona permite aumentar “las posibilidades de supervivencia”.

La hidrocortisona, un esteroide de bajo costo, reduciría el riesgo de muerte en cerca de un 20 % en pacientes graves de Covid-19, de acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, donde los médicos van a empezar a utilizarla de inmediato.

Según Anthony Gordon, investigador del Imperial College London, director del equipo británico que participa en este estudio internacional, la hidrocortisona permite aumentar “las posibilidades de supervivencia”, pero también “acelerar la recuperación” de los pacientes que sufren formas más graves de la enfermedad.

Los investigadores probaron los efectos de siete esteroides diferentes en 403 pacientes que sufrían reacciones graves al coronavirus. Estos tests, realizados en 88 hospitales británicos, revelaron la eficacia de la hidrocortisona, que podría salvar a uno de cada 12 pacientes.

De los pacientes que no fueron tratados con este esteroide, cerca del 40 % murió de una forma severa de Covid-19”, explicó Gordon.

En el grupo al que le dimos este esteroide, solo el 32 % falleció“, precisó el investigador. Esta diferencia de ocho puntos equivale a una “reducción del 20 % del riesgo de mortalidad”, añade.

Gordon aclaró, no obstante, que “este no es un tratamiento que se pueda utilizar en casa para prevenir el coronavirus o para tratar síntomas leves”, recordando que no se realizaron pruebas en medios extrahospitalarios y que el esteroide está reservado a los casos más graves.

Coronavirus en Brasil
AFP

Más de 860 mil muertos

Según un nuevo balance establecido este jueves por la AFP, a la fecha se registran 863 mil 679 muertos por Covid-19 en el mundo.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 26 millones 74 mil contagios.

De ese total, se estima que al menos 17 millones 71 mil 200 personas se han recuperado.

Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por la enfermedad, con 185 mil 752 fallecidos y 6 millones 115 mil 30 casos.

Las autoridades estadounidenses consideran que 2 millones 231 mil 757 personas han sanado.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad