Nota de EU89.7
Juzgado certifica lo conducente contra funcionario del TSE

Se indicó que no habría cumplido con un amparo en donde se definía quién ocupaba la secretaría general del partido UNE.

El Juzgado Décimo Tercero certificó lo conducente este jueves en contra del jefe del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se indicó que esto se debe al incumplimiento del amparo a favor del diputado Oscar Argueta, que lo ratifica como secretario general en funciones del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Secretaría del partido

En agosto de este año se conoció que el TSE rechazó un recurso de apelación interpuesto por Argueta y confirmó a la la excandidata presidencial, Sandra Torres Casanova como secretaria general la referida organización política.

El vocero del órgano electoral, Luis Ramírez, dijo que esto se dio porque no se especificaba si la impugnación que se promovía era contra la providencia o la resolución correspondientes.

Confirman al diputado Argueta como representante legal del partido UNE

Por aparte, esta semana se conoció que la Corte de Constitucionalidad emitió una resolución relacionada con el tema.

Por medio de esta confirmó la decisión del tribunal que amparó al diputado Argueta como el representante legal de esa organización política.

La Corte declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por el jefe del Departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección del Registro de Ciudadanos del TSE y Torres.

Mientras tanto, desde la cuenta de Twitter del partido UNE se emitió un pronunciamiento en el que se reafirmaba que Torres seguía siendo la secretaria.

Se mencionaba que el Juzgado Décimo Tercero del Ramo Civil había respaldado tal tema.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7