Nota de EU89.7
Muere promotora de la industria del turismo guatemalteco

Acevedo Orellana también fungió como subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Maru Acevedo Orellana, promotora de la industria del turismo guatemalteco, falleció el 2 de septiembre, confirmó la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR).

Acevedo Orellana también fungió como subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Asimismo, como Oficial de Turismo Sostenible del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Mesoamericano),  organización de conservación líder en el mundo. Nacida en Suiza en 1961, es conocida por el logo del panda y tiene presencia en más de 100 países.

Esa organización lamentó el fallecimiento de la promotora del turismo guatemalteco.

“Para WWF Mesoamérica es de mucho pesar compartir este mensaje con ustedes. Presentamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Maru Acevedo Orellana, quien fuera Oficial de Turismo Sostenible en nuestra organización y una apreciada integrante de nuestra “familia panda”. Descanse en Paz”, lamentó ese ente.


La Junta Directiva de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) y la Comisión de Turismo Sostenible también lamenta el sensible fallecimiento de Maru Acevedo Orellana.

Diputado se pronuncia

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde-Orellana, lamentó el fallecimiento de la promotora de turismo por medio de sus redes sociales.

“Hace pocos minutos nuestra querida Maru Acevedo, quien fue como mi hermana, paso de esta vida a la preciosa vida celestial. [Ya estás con tu Padre Celestial Maru …] tu paso por esta vida dejo huella, en familia fuiste siempre una gran hija; tu la prima mayor y yo el primo mayor; como madre especial con Mario Andres, como hermana única con Helen y German; como sobrina fuiste tan amorosa con las tías, especialmente, con mi mamá, llegando a ser una hija. Cómo amiga, solidaria, amorosa y comprensiva. En tus trabajos querida y muy respetada en Aviateca, INGUAT y otros campos, dejaste huella Maru tu lucha fue intensa, los últimos días muy duros y difíciles, pero, como en todo, fuiste una gran luchadora”, expresó el parlamentario.