28 marzo, 2024 | 9:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei da la bienvenida al nuevo Arzobispo Metropolitano

Monseñor Gonzalo de Villa tomó posesión en la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció con relación a la toma de posesión de monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como Arzobispo Metropolitano.

Por medio de redes sociales, el mandatario manifestó que “siempre es un motivo de alegría contar con liderazgos como los de monseñor”.

“Le damos la bienvenida como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, desde donde sabemos sumará para fortalecer nuestra fe”, resaltó.

Toma posesión

De Villa fue nombrado por el Papa Francisco en el referido cargo el pasado 9 de julio, en ese momento era el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Llega en sustitución de monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien falleció el 24 de febrero del 2018 por padecer cáncer.

Su toma de posesión como Arzobispo Metropolitano se oficializó este jueves en una misa que se realizó en la Catedral Metropolitana.

En la actividad participaron autoridades de la iglesia católica, el vicepresidente de la república, Guillermo Castillo; y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Arzobispo metropolitano Gonzalo de Villa: “Guatemala resurgirá”

Durante su intervención en la homilía, el arzobispo envió un mensaje a los trabajadores de salud que combaten la pandemia del Covid-19 en primera línea.

“Ánimo y fortaleza a médicos, enfermeras y personal sanitario. Consuelo de Dios en que él se quiere valer de nosotros para consolar”, expresó.

Asimismo, pidió a Dios que la epidemia que golpea al país se vaya aplacando, pero sobre todo, que ocurra ello con lo que calificó como “la pandemia más antigua de exclusiones y privilegios, violencia y crimen e hirientes desigualdades”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad