Nota de EU89.7
Coprecovid evalúa protocolos para reanudar convenciones, recepciones y seminarios

La demostración de protocolos se realizó el 2 de septiembre de 2020, en el Hotel Real Intercontinental.

La Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid) realizó una evaluación de los protocolos de seguridad sanitaria que desarrollaron gremiales de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), para reanudar convenciones, recepciones y seminarios.

La demostración de protocolos se realizó el 2 de septiembre de 2020, en el Hotel Real Intercontinental.

Le puede interesar: Edwin Asturias se pronuncia por decisión de Salud por medicamento ruso

Los salones del Hotel Real Intercontinental fueron acondicionados para mostrar las medidas tomadas en cuanto a ocupación, distancia física, desinfección de salones, forma de ingreso de comensales y participantes.

El titular de la Coprecovid, Edwin Asturias, hizo recomendaciones para mejorar la bioseguridad.

Ensayos para reactivar los gimnasios

La Coprecovid informó también que se iniciará en los próximos días con el ensayo controlado para la posible reapertura de los gimnasios, que están cerrados debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“La Coprecovid, con autorización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ha estado trabajando en la posibilidad de hacer un ensayo en los gimnasios. Sabemos que la actividad física es muy importante para los guatemaltecos”, dijo el doctor Edwin Asturias, director de la comisión.

El doctor Asturias indicó que se hará un ensayo controlado para saber qué riesgo de contagios puede haber en los gimnasios.

Más del tema: Coprecovid anuncia ensayos de protocolos en gimnasios

“El objetivo es evaluar ese riesgo de infección y evaluar las buenas prácticas que los gimnasios han establecido dentro de su protocolo”, manifestó Asturias.

En la evaluación participarán 26 gimnasios del área metropolitana, en donde ya realizaron un sondeo a sus 55 mil 500 socios. El 20 por ciento de los clientes aseguró estar interesado en participar en el ensayo y el 8 por ciento dijo estar dispuesto a participar, pero con una prueba serológica (análisis de sangre).