26 abril, 2024 | 9:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Mujer queda atrapada en un piso 16 tras un incendio; bomberos la rescatan

Imágenes virales muestran a uno de los bomberos bajando por una ventana, a varios metros de altura, mientras columnas de humo salían del edificio en llamas.

Bomberos rescataron con éxito a una mujer que había quedado atrapada en el piso 16 de un edificio en Nueva York, Estados Unidos.

El siniestro inició la madrugada del pasado 1 de septiembre, cuando vecinos reportaron llamas en una residencia de Lenox Avenue, en el barrio Harlem.

Socorristas acudieron a la escena y se percataron de que la víctima había quedado atrapada en una de las ventanas de los pisos altos del inmueble, acorralada por las llamas.

Se puso en marcha entonces un operativo de rescate. El bombero Brian Quinn fue el encargado de ir por la mujer; descendió parcialmente desde la ventana del piso 17, un nivel arriba, y alcanzó a la aterrorizada mujer para ponerla a salvo y evitar que saltara.

Estaba justo detrás de ella, así que si ella decidía saltar o soltarse, la sostendría contra el cristal. Solo le dije: ‘No te dejaré caer. Te llevaremos adentro’”, relató Quinn, citado por el portal RT, sobre la conversación que tuvo con la mujer.

Las imágenes, que muestran a Quinn bajando por la ventana, a varios metros de altura, mientras columnas de humo salían del edificio en llamas, se hicieron virales en las redes sociales.

Elogian valentía de los bomberos

A la valiente acción de Quinn se sumó la de sus compañeros de división, que tras combatir el incendio por aproximadamente 40 minutos lograron controlar las llamas.

Se informó, no obstante, que al menos dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital tras el incidente.

Luego del operativo, que concluyó con éxito, el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel Nigro, elogió la “valentía” de los socorristas.

Es algo que rara vez se hace y, sin embargo, ejercieron sus habilidades de inmediato, evaluaron la situación rápidamente e hicieron lo que había que hacer con valentía”, dijo Nigro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad