Nota de EU89.7
Guatemala suma más de 2 mil 800 fallecidos por Covid-19

En las últimas 24 horas se sumaron 682 casos positivos y 21 decesos.

El tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reportó los casos de Coronavirus que se sumaron para este viernes 4 de septiembre.

Se trata de 682 casos positivos más y 21 fallecidos por Covid-19.

Hasta la fecha, los casos totales del virus SARS-CoV-2 se detallan de la siguiente manera:

  • Casos positivos acumulados: 77 mil 040
  • Casos positivos activos:  9 mil 186
  • Pacientes fallecidos:  2 mil 825
  • Pacientes recuperados: 65 mil 029
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 16.8%
  • Pruebas realizadas este jueves: 3 mil 105

Seis bebés de 0 a 1 año y un niño de 12 fallecieron en agosto por Covid-19

Reapertura gradual

Durante esta semana se anunció el reinicio de dos actividades, las cuales estarán siendo evaluadas para registrar el riesgo de contagio que puedan representar.

Se trata de un ensayo que se realizará en 26 gimnasios de la región metropolitana. De acuerdo con el titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se evaluará el riesgo de contagio que pueda surgir en estos centros cerrados; sin embargo, detalló que la ejercitación es necesaria para la salud de los guatemaltecos.

El epidemiólogo aclaró que los gimnasios deberán realizar pruebas de anticuerpos para conocer si las personas ya tuvieron la infección anteriormente y monitorear síntomas de los participantes.

También, se revisaron los protocolos en un hotel de la zona 10 capitalina para la reanudación de convenciones y recepciones.

Los protocolos fueron elaborados por las gremiales de la Cámara de Turismo Guatemalteca (Camtur). Asturias emitió algunas recomendaciones para reforzar la bioseguridad dentro del hotel.