Nota de EU89.7
VIDEO. Policías atropellan y arrestan a ladrón que acababa de cometer un asalto

Segundos antes, el delincuente había golpeado y robado sus pertenencias a un transeúnte.

Segundos después de haber asaltado y golpeado a un hombre, un ladrón fue atropellado y arrestado por agentes de la policía de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió la noche del pasado martes 1 de septiembre, en las inmediaciones de Plaza San Pablo, en la zona de La Merced.

Cámaras de la ciudad captaron toda la secuencia.

En la grabación se observa, en primera instancia, a la víctima, quien mientras caminaba por el lugar fue violentamente atacada por la espalda por el delincuente.

El malhechor tomó a la persona por el cuello y logró derribarla, para después darle una patada en el estómago, dejándola inmovilizada, y finalmente robarle sus pertenencias.

Tras cometer el crimen, el malhechor, en compañía de quien parece ser un cómplice, se retira a pie del lugar.

Arrestado

Instantes después de haber perpetrado el asalto, el ladrón parece percatarse del arribo de la policía, por lo que trata de escapar corriendo.

Sin embargo, a pocos metros del lugar se topa de frente con una patrulla de la policía capitalina, que lo golpea y lo lanza a un par de metros de distancia. El hombre, aturdido, intenta incorporarse, pero es sometido por uno de los uniformados.

En los últimos instantes de la grabación se observa también el arribo de otras unidades de la Policía de la CDMX, que arribaron al lugar para prestar apoyo.

Policías atropellan y arrestan a ladrón en la Ciudad de México
Captura de pantalla de Twiter

Según medios locales, el otro sujeto también fue detenido en el operativo, y ambos fueron remitidos ante el Ministerio Público.

Aumento de homicidios y extorsiones en México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta semana su Segundo Informe de Gobierno, en el que reconoció un aumento de los homicidios y extorsiones en el país.

El mandatario destacó que su administración estableció una “nueva estrategia” enfocada en “procurar trabajo, educación y bienestar a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por los grupos delictivos, especialmente jóvenes”.

López Obrador aseguró, no obstante, que en delitos como secuestro, feminicidio y robo a transeúntes y transportistas “ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018”, previo a su asunción para un período de seis años.