22 junio, 2024 | 4:24 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador
AFP

López Obrador presenta su Segundo Informe de Gobierno en México

“Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica y vamos saliendo adelante”, reconoció el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes su Segundo Informe de Gobierno, marcado por el aumento de la violencia en el país y por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

En su alocución, el gobernante reconoció que, pese a los esfuerzos para combatirlos, los homicidios y las extorsiones han aumentado durante su gestión, aunque destacó que delitos como secuestro, feminicidio y robo a transeúntes y transportistas “ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018”, previo a iniciar su mandato.

Han aumentado dos delitos, homicidio doloso y extorsión, en 7.9 % y 12.7 %, respectivamente, vinculados estos delitos fundamentalmente a la llamada delincuencia organizada”, dijo AMLO en el Palacio Nacional, al presentar su balance de gobierno 2019-2020.

El mandatario destacó, no obstante, que su administración estableció una “nueva estrategia” enfocada en “procurar trabajo, educación y bienestar a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por los grupos delictivos, especialmente jóvenes”.

Ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga a los culpables, sea quien sea”, resaltó López Obrador.

Covid-19 en México

En cuanto a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), el mandatario mexicano aseguró que su país ha enfrentado la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria con una fórmula “única en el mundo”, en la que “primero se rescata al pueblo”.

Ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba, no se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”, dijo López Obrador al presentar su informe.

Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador
AFP

Sobre la epidemia, AMLO consideró que el país saldrá de ella con “un mejor sistema de salud”, pues el gobierno habilitó casi un millar de hospitales y contrató a 47 mil nuevos trabajadores de salud.

“Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica y vamos saliendo adelante”.

Destacó, además, que México será uno de los fabricantes de la vacuna que desarrollan el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, que espera pueda aplicarse desde inicios de 2021.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

Deportes

Bélgica gana y deja el Grupo E parejo previo a la última jornada

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi regresa al punto donde se rindió

Colombia
Colombia
Deportes

Colombia se ilusiona con la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad