Nota de EU89.7
Casos positivos de Covid-19 en el país suman 77 mil 828

La cifra de fallecidos se incrementó a 2 mil 862.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Durante la jornada correspondiente al domingo 6 de septiembre se realizaron 599 pruebas, de las cuales 145 resultaron positivas.

Además, se indicó que se sumaron 453 pacientes recuperados y 10 fallecidos.

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Presidente Giammattei informa disposiciones para los próximos 15 días

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 77 mil 828
  • Casos activos: 8 mil 382
  • Pacientes recuperados: 66 mil 584
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 862

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus en Guatemala hasta el 7 de septiembre
Fuente: Ministerio de Salud

Más de 200 municipios en rojo

El tablero de alertas de semáforo por coronavirus fue actualizado este fin de semana por el Ministerio de Salud Pública.

En este se observa que con base en los datos recopilados en el período del 21 de agosto al 3 de septiembre se contabilizan 201 municipios con clasificación roja.

Asimismo, 93 con alerta naranja y 46 con amarilla.

En el caso del departamento de Guatemala, uno de los más golpeados por el Covid-19, se observa que ya dos de sus municipios salieron de la alerta roja.

Hace 15 días Chuarrancho se clasificó con naranja y en esta actualización se observa en amarillo. Mientras que San Juan Sacatepéquez pasó a alerta naranja.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió anoche en cadena nacional a la situación de la pandemia y aseguró que la tendencia de contagios continúa a la baja desde hace nueve semanas.

También el tema de la mortalidad por el coronavirus muestra un descenso, tanto a nivel nacional como en el departamento de Guatemala, uno de los más golpeados, aseguró el gobernante.

De igual forma, mencionó que se han dado resultados positivos en el tema económico, especialmente porque aumentó el ingreso de remesas y se están recuperando las importaciones.

Giammattei: “Lo dije antes y lo repito ahora, las remesas han crecido”