Nota de EU89.7
MP pide extinguir persecución penal contra Roberto Barreda

El principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza murió el 6 de agosto debido a que padecía Covid-19.

El Ministerio Público (MP) solicitó que se extinga la persecución penal a Roberto Barreda, principal señalado en el caso Siekavizza.

Esto se da luego de que se confirmara su fallecimiento el pasado 6 de agosto, a causa del Covid-19.

El Tribunal de Mayor Riesgo C confirmó este lunes que la fiscalía ya formalizó la petición.

Barreda debía enfrentar juicio este año, pero debido a la pandemia se suspendió el inicio del mismo y no se programó una nueva fecha.

Los delitos que se le atribuían son obstrucción de justicia, femicidio y maltrato contra personas menores de edad.

Fallece Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza

Principal sospechoso

Barreda era esposo de Cristina Siekavizza, quien desapareció el 7 de julio de 2011 y hasta ahora se desconoce su paradero.

La Fiscalía señalaba al ahora fallecido de estar detrás de la desaparición de la mujer, pues cuenta con indicios de diferentes clases, incluidos testimoniales, para respaldar tal extremo.

Las pesquisas revelaron que el último día que se vio a Siekavizza ella estaba junto a su pareja en la residencia familiar, donde también estaban los hijos de ambos.

La empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, quien es colaboradora eficaz en el caso, relató que vio manchas de sangre en la ropa del hombre tras salir de una habitación en donde discutía con Cristina.

Nuevamente, Roberto Barreda es enviado a juicio por caso Siekavizza

Un mes después del hecho, Barreda salió de Guatemala con sus dos hijos menores de edad y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre de 2013.

La mamá de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, también está señalada en este caso por el delito de amenazas.

Tanto ella como otras dos personas estarán enfrentando debate oral y público.