Nota de EU89.7
VIDEO. Ladrones roban casa de una estudiante mientras recibía clase en línea

“¡Llamen rápido a la policía! ¡Llamen, llamen!”, dijo el maestro tras ser alertado por otro alumno sobre lo que estaba sucediendo.

Desde que empezó la cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19), miles de personas, entre ellas profesores y alumnos, se han tenido que acostumbrar a realizar sus actividades diarias a distancia.

Las videollamadas se han convertido en una herramienta fundamental para conferencias de trabajo o clases virtuales, entre otras. Y al mismo tiempo que cumplen su función conectando a las personas a distancia, también han permitido grabar situaciones, algunas insólitas, que de otro modo nunca habrían sido captadas por una cámara.

Este fue el caso de una alumna en Ecuador, quien mientras recibía una clase en línea junto a sus compañeros fue sorprendida por un grupo de ladrones que irrumpió en su casa para robarle.

La cámara de su computadora captó el momento en el que los delincuentes, todos con los rostros cubiertos, ingresan por la fuerza en la vivienda y amedrentan a la joven y a otra persona, presumiblemente un familiar.

En las imágenes se observa a la estudiante retrocediendo para evitar a uno de los hombres armados, quien tras percatase de que toda la escena estaba siendo vista en directo por al menos 25 personas procede a deshabilitar la cámara.

¡Llamen a la policía!

El asalto transcurría mientras el profesor impartía la clase. A mitad de la misma, uno de los alumnos interrumpe la explicación del maestro para alertar sobre lo que estaba pasando.

¡Profe, están robando en la casa de la Majo!”, se escucha decir a uno de los jóvenes en la grabación.

¡Llamen rápido a la policía! ¡Llamen, llamen!”, replica el catedrático, ante la mirada atónita del resto de los estudiantes.

Hacia el final de la grabación, se puede escuchar a algunos alumnos hablando aparentemente con la policía, y dando indicaciones sobre la ubicación de la vivienda.

Sospechosos capturados

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre. La Policía de Ecuador emitió un comunicado informando que los presuntos responsables fueron capturados momentos después del asalto.

Tras suscitarse un robo a domicilio en Ambato, visualizado por usuarios de una plataforma virtual, desplegamos un operativo de localización y captura de los presuntos causantes, quienes fueron interceptados en la vía Riobamba”, escribieron las autoridades en un tuit.