Nota de EU89.7
Contralor General de Cuentas, Edwin Salazar, da positivo a Covid-19

Se indicó que el funcionario padece síntomas leves y está en recuperación.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) confirmó este lunes que el titular de esa institución, Edwin Salazar Jerez, dio positivo a Covid-19.

Por medio de un comunicado, se informó que el diagnóstico se dio hace algunos días y que actualmente el funcionario se encuentra en fase de recuperación.

“Presenta síntomas leves y se encuentra estable. La etapa de riesgo ya la superó. Ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones de la enfermedad”, se lee en el documento.

Además, refiere que se está a la espera de que en los próximos días pueda ser dado de alta, en ese sentido, todavía no se tiene una fecha prevista para que pueda retomar labores.

Por ahora es Mario Xocoy, subcontralor de Probidad, quien se desempeña como contralor en funciones.

Él trabaja en conjunto con todo el equipo de subcontralores, el secretario, el inspector general, directores, asesores y demás empleados de la institución, se aseguró.

En ese sentido, en el comunicado se destaca que la Contraloría se encuentra operando con toda normalidad, guardando todos los protocolos necesarios por la pandemia del Covid-19.

Contraloría General de Cuentas confirma caso positivo de coronavirus en un colaborador

Teletrabajo

La Contraloría aseguró que Salazar ha estado pendiente de la coyuntura y del trabajo que se desarrolla en la entidad.

Además, refirió que el contralor “es un hombre con gran sentido del deber”, quien ha manifestado su deseo de regresar a trabajar de manera presencial “en pro de la transparencia”.

Sin embargo, se indicó que como parte de los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 para quienes son diagnosticados por la enfermedad, deberá laborar temporalmente por la vía del teletrabajo.

La normativa refiere que debe ausentarse de sus labores presenciales y de esta manera se seguirá el monitoreo de los médicos de la institución, al igual que los demás trabajadores que han dado positivo.

Casos positivos de Covid-19 en el país suman 77 mil 828