Nota de EU89.7
Coprecovid hace llamado para realizarse prueba de coronavirus

El comisionado aseguró que la realización de pruebas permitirá ubicar más casos de coronavirus.

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) recomendó a la población asistir a los centros médicos para que le realicen la prueba de coronavirus.

“No solo es llevar las pruebas a las localidades. Porque si las llevamos y la población no quiere hacérselas, eso no nos permite rastrear la epidemia adecuadamente”, dijo Edwin Asturias, titular de Coprecovid.

El comisionado aseguró que la realización de pruebas permitirá ubicar más casos de coronavirus.

Le puede interesar: Edwin Asturias: esta pandemia desnuda que algunos tienen dificultades con la matemática

Asimismo, mencionó que la estrategia que se utiliza es la de “encajonamiento”, que consiste en aislar los casos positivos para combatir la enfermedad.

Rastrero de casos

Ministerio de Salud Público y Asistencia Social (MSPAS)  realiza 3 mil 205 pruebas de coronavirus. De esta manera, también se rastrea a los contactos y se les pone en cuarentena para evitar que la enfermedad se siga propagando.

“Las pruebas son básicas para la trazabilidad de la epidemia, pero también aislar los contagios y evitar que la epidemia continúe”, dijo durante una conferencia de prensa.

Lectura sugerida: Coprecovid evalúa protocolos para reanudar convenciones, recepciones y seminarios

Asturias anunció que el Ministerio de Salud comprará casi 500 mil pruebas de antígenos en las próximas semanas. Al mismo tiempo estarán ingresando de 200 mil a 300 mil pruebas moleculares.

“Hay un esfuerzo muy grande de aumentar nuestra capacidad de pruebas, pero debe combinarse con la estrategia de rastreo”, puntualizó.