Nota de EU89.7
Michael Rosenbaum de “Smallville” anuncia que padece de cáncer

El actor que interpretó a Lex Luthor habló sobre su estado de salud.

Michael Rosenbaum de “Smallville” anunció que padece cáncer de piel y que se encuentra relajado por el diagnóstico “pues deja todo al destino”.

En la más reciente edición de su podcast “Inside of You with Michael Rosenbaum”, el actor decidió compartir las noticias con sus seguidores.

Para calmar las preocupaciones agregó que “no hay nada de qué preocuparse, pues todo está bajo control”.

“Pues no iba a decir nada, pero me levanté en la mañana y me dije a mi mismo: ‘Tienes que hablar al respecto’. Y pues siempre hablo de todo, soy muy abierto. Y tal vez es una buena idea porque podría ayudar a alguien. Y no estoy preocupado, quiero comenzar con que no se preocupen por mí, todo está bien”, comenzó a narrar el actor.

“Me acaban de quitar un lunar hace dos semanas. Y lo que hago es no preocuparme por las cosas hasta que pasen. Así que no pensé mucho acerca de esto, ¿sabes? Ellos te dicen: ‘si no te llamamos, todo está bien. Así que ayer Jess estaba en el patio conmigo y yo estaba en el teléfono y escuché un mensaje del Centro de Dermatología que decía: ‘Hola Michael ¿Podrías llamarnos cuando puedas?’ Y dije: ‘Oh, no’. Así que, para cortar la historia: me dijeron que tenía cáncer de piel”, explicó el actor de 48 años.

Ante el hecho, el actor confesó que al principio no se preocupó mucho ya que conoce historias de gente que en realidad han sufrido mucho con otros tipo de cáncer.

“Es extraño cuando alguien te dice que tiene cáncer, de cualquier tipo. Yo conozco a mucha gente con cáncer, mi buen amigo Preston ha batallado con la enfermedad y a eso lo considero como cáncer de verdad, porque ha ido a quimioterapia. Y dije: ‘Cáncer de piel. He escuchado muchas historias, y ves a gente y una chica que conozco, su papá se está muriendo de eso’”, expresó.

Rosenbaum expresó que los mismos médicos le instruyeron que no se preocupara ya que lo que él tenía era muy común y con un riesgo muy bajo.

“Creo que la razón por la que lo dije es porque si hay alguien allá afuera que está viendo algo en su cuerpo (el mío estaba en mi muslo), y dicen como: ‘No importa, todo está bien’. Si en realidad van al médico y lo detectan temprano, probablemente estarán bien, el 90% de las veces. Lo que quiero es que estén atentos. Un día vi mi muslo y lo vi, una semana después era el doble de tamaño”, añadió.

“Lo van a cortar un poco más profundo, me pondrán algunas suturas, revisarán el resto de mi cuerpo y será todo[…] Si ellos estuvieran preocupados, yo también diría: ‘rayos’. Pero no dijeron que era melanoma o algo horrible”, expresó en una voz tranquila y volvió a pedir a sus fans que se chequeen y que si notan algo extraño que acudan al médico.

También le puede interesar: ►Marimba Contemporánea de Guatemala deleitará con su música en concierto virtual