Nota de EU89.7
Marimba Contemporánea de Guatemala deleitará con su música en concierto virtual

El grupo se ha caracterizado por interpretar con la marimba canciones de Metallica, Pink Floyd, AC/DC y éxitos de bandas chapinas, además de su propia música.

La Marimba Contemporánea de Guatemala surgió en el 2015, por iniciativa de Rodrigo Maldonado, con el propósito de crear un conjunto que experimentara con diversos ritmos para resaltar la versatilidad del instrumento.

Se han presentado en grandes conciertos de rock chapín y en abril de 2018 lanzaron su primer álbum “Resonar de dos mundos“.

Han colaborado con varios artistas nacionales como Rebeca Lane, en sus melodías Obsidiana e Isla de Átomos; con el Dj Pako Rodríguez en un tributo a Avicci durante el Empire Music Festival 2018; entre otras.

A finales de 2019, la agrupación presentó su segundo álbum “Divertimento“, con el que dieron a conocer su nueva formación: Manolo Cruz, Daniel González, Hilda López, Herson Choguix y Rodrigo Maldonado.

Concierto virtual

Ahora la Marimba Contemporánea de Guatemala dio a conocer que brindarán un concierto pregrabado para deleitar a sus fans con su talento.

“Concierto grabado desde casa, exponiendo un formato de agrupación no convencional en donde se utiliza la marimba como instrumento principal. El repertorio consta de música original del primer y segundo disco de estudio, utilizando tres marimbas, bajo eléctrico y percusión en una nueva modalidad virtual”, describen en este evento.

Fecha: jueves 10 de septiembre
Hora: 19 horas
Se transmitirá en la fanpage del Centro de Formación de la Cooperación Española CFCE  ¡No se lo pierda!

Foto de portada: Danilo Ramírez

También le puede interesar: ►Festival de Independencia reunirá a bandas guatemaltecas de manera virtual