29 marzo, 2024 | 3:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

AstraZeneca afirma que aún es posible tener una vacuna contra Covid-19 este año

AstraZeneca reconoció, no obstante, que esto dependerá de la rapidez con la que los reguladores autoricen la reanudación de los ensayos.

La farmacéutica británica AstraZeneca afirmó este jueves que la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19), que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford, aún tiene posibilidades de estar lista para finales de este año, a pesar de que los ensayos clínicos se hayan detenido.

Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, en una conferencia en línea.

Soriot reconoció, no obstante, que esto dependerá de la rapidez con la que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.

Ensayos interrumpidos

El proyecto de Oxford-AstraZeneca, uno de los proyectos de vacuna en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el martes, luego de que uno de los voluntarios presentara una enfermedad aún no diagnosticada.

Se está analizando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna, y las autoridades reguladoras han anunciado que no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que esta posibilidad no se haya descartado.

Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

AstraZeneca reconoció el miércoles que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez.

En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios, mientras un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes”, afirmó Soriot.

Ese comité nos guiará en cuanto a la fecha en que los ensayos podrían reiniciarse, para que podamos continuar nuestro trabajo lo antes posible”, agregó.

La pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 904 mil 534 muertos en el mundo, según un nuevo balance establecido este jueves por la AFP.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 27 millones 915 mil 770 contagios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad