24 abril, 2024 | 4:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Autoridades revelan de forma oficial la causa de muerte de Xavier Ortiz

La noticia de su muerte se dio a conocer el lunes y ayer, el cantante fue despedido en dos ceremonias por sus familiares y amigos.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, la causa de muerte Xavier Ortiz, integrante de Garibaldi, fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

Así lo afirmó en conferencia de prensa Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía.

“Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo”, señaló.

https://twitter.com/MSNoticiasMtz/status/1304096635870351361

El pasado 7 de septiembre cerca de las 13:15 horas, un amigo acudió a visitar al cantante y lo encontró con un cinturón en el cuello y colgado del barrote de una escalera, en un domicilio de la Colonia Providencia, en Guadalajara.

El familiar llamó al número de emergencias 911 para reportar un suicidio, y fueron paramédicos del Municipio los que confirmaron que ya no tenía vida y que tenía más de una hora de evolución cadavérica.

A través de su cuenta de Twitter, su hermana Olga Ortiz dio a conocer que se suicidó porque se encontraba muy deprimido por el confinamiento, la falta de ingresos y una ruptura amorosa.

“Muy a mi pesar te digo que se suicido, estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa”, se lee en la publicación.

garibaldi

Despiden al cantante

Xavier Ortiz fue despedido en dos ceremonias por sus familiares y amigos en la ciudad de Guadalajara.

Debido a la contingencia sanitaria, ingresaron muy pocas personas a la sala de espera y posteriormente al velorio.

Quienes no faltaron fue Carisa de León, quien fue la última pareja del actor, y el pequeño Xavier de 8 años, el hijo que procrearon.

https://www.instagram.com/p/CE7JmWGBwkw/

También estuvo presente su amigo el diputado Sergio Mayer, quien declaró a los medios que acompañó al hijo de Xavier y que el pequeño no dejaba de llorar desconsolado.

“Estuve con él. Le dije que su papi me había dicho que fuera a decirle cuánto lo amaba, le dije que siempre que necesitara platicar algo me marcara y me viera como un amigo, como era amigo de su papá”, dijo el actor quien también planea abrir un fideicomiso para el menor.

La celebridad compartió hace unos días al programa Sale el Sol que Xavier era una persona sensible y cariñosa, pero que ya tenía varios años luchando contra una profunda tristeza que lo pudo llevar a su destino fatal.

https://www.instagram.com/p/CE7JXORB8Ue/

“Ya llevaba varios años más que deprimido, preocupado por la situación económica. El 2020, que nos afectó muchísimo a todos, terminó por hacer implosión en su mente, porque ya llevaba varios años preocupado por el tema laboral y económico”, expresó Mayer.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

RECOMENDADOS

Publicidad