Nota de EU89.7
El futbol guatemalteco nuevamente está de luto, fallece Adulfo Contreras

El exfutbolista, que jugó en varios equipos de Liga Nacional, perdió la vida tras padecer cáncer cerebral durante los últimos años.

El futbol guatemalteco nuevamente se viste de luto; ello tras confirmarse el sensible fallecimiento del exfutbolista y exdefensor Adulfo Contreras, de 43 años.

Contreras perdió la vida, después de venir padeciendo de cáncer cerebral desde hace dos años.

Durante los últimos meses, diferentes personalidades del balompié local hicieron colectas para ayudar a Contreras, puesto que los gastos médicos de sus tratamientos eran sumamente costosos.

Adulfo Contreras lucha contra el cáncer, pero necesita ayuda

Pesar por la muerte de Contreras

Tras confirmarse la muerte de Contreras, equipos, entidades y jugadores del futbol guatemalteco publicaron mensajes de solidaridad para sus familiares.

“Club Xelajú lamenta profundamente la partida de nuestro exjugador. Que descanse en paz Adulfo Contreras, cristiana resignación a su familia”, publicó la institución altense.

“La Federación Nacional del Futbol de Guatemala lamenta el sensible fallecimiento de Edwin Adulfo Contreras López”, escribió la Fedefut.

 

“Hoy despierto y recibo esta triste noticia. Mi hermano Adulfo Contreras nos dejó y se adelantó en ese viaje que todos tenemos que hacer.

Mi corazón está demasiado triste porque se va alguien que yo quiero y respeto grandemente. Como persona gran tipo y como futbolista un gran profesional. 

Compartirmos desde la Especial de los cremas donde fuiste el mejor, incluso debutamos juntos con el crema en la Mayor”, fue parte de lo redactado por Pablo Sebastián Melgar, exjugador de equipos como Comunicaciones, Aurora y Municipal.

La carrera de Contreras

Tal y como lo dijo Melgar, Adulfo Contreras fue formado en las fuerzas básicas del club blanco y con el mismo equipo debutó en Liga Nacional.

También fue parte del Deportivo Carchá, Deportivo Zacapa, Deportivo Jalapa, Deportivo Marquense, Xelajú MC, Heredia y Halcones FC.

Ricardo Jerez: “Dios ya tiene un puntero derecho en su alineación en el cielo”

El último equipo con el que jugó fue Atlético Jalapa (Primera División) en el 2014.

Asimismo integró la Selección Nacional e hizo su debut con la misma en el año 2000, durante un encuentro frente a Panamá.

¡Que descanse en paz, Adulfo Contreras!