24 abril, 2024 | 11:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ricardo Jerez: “Dios ya tiene un puntero derecho en su alineación en el cielo”

Ricardo Jerez Hidalgo ha recordado a Peter Sandoval, quien falleció este miércoles.

Este miércoles ha fallecido el exfutbolista guatemalteco Peter Harris Sandoval, de 73 años, originario del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, departamento de San Marcos.

Sandoval, quien radicaba en territorio nacional luego de vivir durante un tiempo en Estados Unidos, venía padeciendo de algunos quebrantos de salud por una operación de vesícula a la que fue sometido.

El exjugador crema, que se desempeñaba como delantero, es recordado por la gran pegada que tenía y también por haber sido el primer jugador que anotó en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica el 27 de agosto de 1972.

Lamentan su partida

Comunicaciones compartió una esquela en sus redes sociales donde lamentó el deceso de Sandoval.

“Directiva, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores de la institución, lamentan el sensible fallecimiento del señor Peter Harris Sandoval Merssin.

Exjugador y delantero, quien formó parte de nuestro Club del año 1969 a 1978, siendo el primer jugador en anotar en el estadio Ricardo Saprissa”, se dice.

Los seguidores blancos también realizaron publicaciones en los medios sociales y recordaron lo hecho por Sandoval en su equipo.

Los recuerdos de Ricardo Jerez

Emisoras Unidas dialogó con el exportero Ricardo Jerez Hidalgo, quien fue compañero de Sandoval.

“Yo no lo sabía, me acabo de enterar. Es una gran pena, una gran pérdida pero al final es el camino que todos llevamos y Dios talvez ya quiere un puntero derecho como lo era Peter Sandoval en su alineación en el cielo”, dijo Jerez.

Era un gran jugador, muy hábil e inteligente para jugar. En mi opinión se peleaba con Oscar Sánchez para ver quién de los dos era más hábil.

Para mí, respetando la opinión de las demás personas, Peter era un jugador muy hábil, rápido y hacía unas jugadas que uno no se las imaginaba”, comentó.

“Los que sí convivimos con él, tenemos gratos recuerdos de sus faenas, de sus jugadas y de lo que él dio para el futbol guatemalteco”, agregó.

El futbol guatemalteco llora la partida de un grande, Leonel “el Machete” Contreras fallece por Covid-19

“Mr. Penalti”

A Sandoval se le conocía con el apodo de “Mr. Penalti” por lo infalible que era en el momento de ejecutar los tiros a doce pasos.

“Por el físico que tenía era un jugador impredecible. Cuando pateaba los penales, parecía que se iba a caer pero era muy efectivo en esas ejecuciones”, recordó.

“Deleitaba a la afición guatemalteca cuando agarraba la pelota y hacía jugadas impredecibles dentro del terreno de juego”, añadió Jerez Hidalgo.

Peter Sandoval inició su carrera como futbolista en la Universidad de San Carlos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

RECOMENDADOS

Publicidad