Nota de EU89.7
Esto responde Sandra Torres por resolución de su nombramiento en el TSE

En menos de dos horas de que diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) informaran sobre la resolución del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la secretaría general de esa agrupación política, su excandidata presidencial también se pronunció. “Resolución de hoy de Organizaciones Políticas no afecta mi secretaría general. …

Continuar leyendo “Esto responde Sandra Torres por resolución de su nombramiento en el TSE”

En menos de dos horas de que diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) informaran sobre la resolución del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la secretaría general de esa agrupación política, su excandidata presidencial también se pronunció.

“Resolución de hoy de Organizaciones Políticas no afecta mi secretaría general. Hay dos resoluciones en definitiva del TSE confirmado el viernes en comunicado. Esperamos resolución definitiva CC (sic) conforme a derecho. Sigo siendo secretaria general”, publicó en su cuenta de Twitter, Sandra Torres.

A la vez, agregó la etiqueta “cría cuervos y te sacarán los ojos” y compartió un comunicado del ente electoral de la semana pasada porque hay acciones legales pendientes que se resuelvan en otros órganos de justicia.

Torres disputa el cargo de secretaria general con el diputado Óscar Argueta Mayén, que asumió como secretario en funciones luego de que una jueza prohibiera a la ex esposa del presidente Álvaro Colom reuniones políticas por enfrentar un proceso de financiamiento electoral ilícito o no registrado.

 

Resolución definitiva

La semana pasada la Corte de Constitucionalidad confirmó la resolución del tribunal de primer grado sobre un amparo a favor de Argueta Mayén y suspende la declaración como secretaria general a Torres.

No obstante, el máximo tribunal indica que el acto reclamado queda en suspenso hasta la resolución quede en firme.

La visión en la bancada de la UNE ha quedado evidenciado, ya que un grupo de más de 15 diputados que acompañaron a Torres durante la campaña electoral no votan junto a los otros congresistas que habían apoyado la candidatura de Torres en años anteriores.

 

Alejandro Giammattei le pide a Consuelo Porras “cumpla con su deber” en caso Sandra Torres