Nota de EU89.7
Arranca convocatoria de becas universitarias Bolar para mujeres

Estos son los requisitos para aplicar a las becas universitarias de la Fundación Bolar.

Las becas de Fundación Bolar son para todas las jóvenes mujeres guatemaltecas con excelencia académica y dificultades económicas que deseen continuar sus estudios universitarios. 

Las candidatas deben estar interesadas en estudiar una carrera humanística. La fundación dará prioridad a las licenciaturas en Comunicación. Además, las estudiantes podrán estudiar en cualquier universidad de Guatemala. La convocatoria finalizará el 30 de septiembre.

Requisitos

Para solicitar la beca Bolar debes enviar la siguiente documentación al correo electrónico [email protected]:

  • Calificaciones de diversificado o de los dos últimos años de estudio (si ya has empezado la universidad).
  • Ensayo personal en el que menciones por qué quieres estudiar la carrera, por qué en la universidad elegida y la razón por la que deseas la beca.
  • Estudio socio-económico (lo realizan en algunas universidades al aplicar a una beca o trabajadores sociales de profesión).
  • Formulario de solicitud de beca de Bolar.
  • Reconocimientos (Si tuvieras diplomas, premios, nombramientos, etc.).

¿Qué cubre?

Las becas son personalizadas y abarcan un porcentaje distinto de la colegiatura para cada caso. Desde un 30% hasta un 100% de la licenciatura. 

Condiciones para mantener la beca

Al final de cada semestre a lo largo de la carrera, la fundación revisará que cada becaria cumpla con las siguientes condiciones. Y esto ayudará a decidir si sigue o no con la beca.

  • No tener ninguna sanción o llamada de atención por parte de la universidad por mala conducta.
  • Realizar un proyecto de servicio social durante toda la carrera y mandar informes semestrales del mismo.
  • Excelencia académica: Tener promedio de 85 puntos o más durante toda la carrera y ser alumno ejemplar en clase.

Becas Bolar Becas Bolar

Experiencias de becarias

“En los 4 años y medio de carrera di todo como estudiante, pues sabía que tenía la responsabilidad de la confianza otorgada por la UNIS, fundación Bolar y mi familia. La mención honorífica se la dedico a ellos. Fue un esfuerzo en conjunto”, Arantxa Higueros, graduada Magna Cum Laude en Comunicación Audiovisual en la Universidad del Istmo.

Becas Bolar

“El 2020 marcó un año de transformación al ser el cierre formal de mi etapa universitaria. Me sentí orgullosa y agradecida por cerrar este gran capítulo. Hoy estoy lista para continuar aprendiendo y participar de manera activa en la sociedad como una profesional que contribuye en la construcción de una mejor Guatemala”, Daphne Posadas, graduada en mayo de 2020, de la Universidad Francisco Marroquín, Cum Laude de Relaciones Internacionales con especialización en Comercio Exterior.

Becas Bolar