Nota de EU89.7
Realizan ensayos del transporte público en rutas de Chinautla, Pedrera y zona 18

La programación acordada para llevar a cabo los ensayos de supervisión de protocolos quedaron de la siguiente manera: 

Con el objetivo de garantizar la reactivación del transporte público extraurbano protegiendo la salud y vida de los usuarios, este 14 de septiembre de 2020, iniciaron los ensayos de rutas que llegan al sector de La Parroquia, en zona 6, a través del Plan AVE junto a Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de Comunicación Social de Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de. Guatemala (Emetra), este lunes están activos ensayos de rutas que provienen de Chinautla, Pedrera y zona 18.

Le puede interesar: Transporte público en Villa Nueva fue utilizado por más de 2 mil usuarios el fin de semana

La programación acordada para llevar a cabo los ensayos de supervisión de protocolos quedaron de la siguiente manera:

48 Cantones se opone a la reactivación del transporte

La junta directiva de 48 Cantones anunció que se opone a la reactivación del transporte público. La reapertura del país continúa al mismo tiempo en que la pandemia no cede y los casos continúan en aumento a nivel nacional.

En un comunicado, las autoridades de alcaldes de los 48 cantones a anunciaron su postura ante la situación del transporte colectivo.

“La reanudación del servicio de transporte urbano y de ruleteros de las comunidades a la ciudad y viceversa dentro de Totonicapán queda suspendido hasta un nuevo anuncio”, dice el comunicado.

Lectura sugerida: Neto Bran exige subsidio al gobierno para que transporte público vuelva a operar en Mixco

Según se indica, el municipio aún se encuentran en alerta roja; por tal motivo la decisión es unánime de la asamblea general de alcaldes comunales. La reanudación del servicio quedó aplazada.