Nota de EU89.7
Contraloría se pronuncia por denuncia interpuesta por el Centro de Gobierno

De acuerdo con la Contraloría, no permitirán que se interfiera en su labor de fiscalización.

Ante la denuncia interpuesta por el Centro de Gobierno en contra de un trabajador de la Contraloria General de Cuentas (CGC) emitió un comunicado para dar su postura al respecto.

De acuerdo con la Contraloría, no permitirán que se interfiera en su labor de fiscalización.

Derivado de las publicaciones que se han venido generando en los últimos días la Contraloría General de Cuentas aclara:

“No ejerceremos acciones sin fundamento contra funcionario y empleados públicos”, señala.

Le puede interesar: Diputada pide a Contraloría que investigue convocatoria para elección de Directora de Educación de Jalapa

Agrega “no nos prestaremos a acciones que vayan en contra de nuestros principios y valores, y bajo ningún punto de vista permitiremos que interfieran en nuestra función, defenderemos la institucionalidad con integridad, eficiencia y transparencia”.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público (MP), contra el director de la Dirección de Auditoria para Atención a Denuncias, el pasado 25 de agosto pasado.

Etapa de investigación

La CGC afirmó que debido a que se encuentra en una etapa de investigación no se pueden proporcionar más detalles.

Además, aseguró que de momento no ha recibido presiones de ningún tipo y que no tolerarán acciones que puedan darse contra la función fiscalizadora de la Contraloría, ni actos que atenten contra la transparencia. De esa manera, afirma que desde el comienzo de la actual administración se han emprendido acciones contundentes en la lucha frontal contra la corrupción.

También puede leer: Personal de Calusac exige pago de salarios e intervención de Contraloría

“Como parte de la función fiscalizadora se están llevando a cabo auditorías a los programas sociales que el gobierno impulso por el Covid-19, las cuales aún se encuentran en proceso, en tal sentido las acciones legales correspondientes se darán a conocer al momento de tener los resultados”, detalló esa entidad.