19 abril, 2024 | 9:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden acusa a Trump de “fallarle” a los venezolanos tras bloqueo de TPS

Biden prometió que, de ser elegido presidente, les otorgará “inmediatamente” ese beneficio a los venezolanos.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “fallarle” a los venezolanos, tras el bloqueo en el Senado de una iniciativa para conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a quienes debieron abandonar el país sudamericano.

Los republicanos continúan demostrando que todas sus duras palabras sobre Maduro no son más que palabras vacías. Una y otra vez, cuando se trata de tomar medidas reales, el presidente Trump y sus aliados republicanos le han fallado al pueblo venezolano”, dijo Biden en un comunicado.

Venezuela, sumida desde hace años en una crisis política, vive una debacle económica que ha llevado a la salida de más de 5 millones de personas, según la ONU.

El exvicepresidente demócrata pronunció luego de que el Senado, controlado por los republicanos, impidiera la adopción por vía rápida de la Ley TPS de Venezuela, iniciativa aprobada el año pasado por la Cámara de Representantes.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menendez, impulsor del texto, dijo que “esta es la cuarta vez que los republicanos del Senado bloquean la legislación para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 200 mil venezolanos elegibles que actualmente residen en Estados Unidos y están en riesgo de deportación”.

Promete aprobar TPS

Biden agregó la administración Trump se ha negado a apoyar la medida y ha deportado “sin piedad” a venezolanos.

Estados Unidos debe proteger a quienes ya están en Estados Unidos de ser devueltos al régimen opresivo de (Nicolás) Maduro”, afirmó el candidato demócrata.

Joe Biden
AFP

En ese sentido, Biden prometió que, de ser elegido presidente, les otorgará “inmediatamente” ese beneficio a los venezolanos.

A diferencia del presidente Trump, estoy comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y con ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país”.

El gobierno de Trump, conocido por su dura política migratoria, quiere acabar con el TPS, creado en la década de 1990 para permitir residir legalmente a extranjeros que por desastres naturales o inestabilidad política no puedan regresar de forma segura a su país.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad