Nota de EU89.7
Diputada Vicenta Jerónimo no participara en mesa técnica para elección de magistrados

Según la parlamentaria, la resolución de la CC es completamente clara en los pasos y procedimientos que deben seguir para la elección de magistrados.

Diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, anunció que no participará de la mesa técnica que fue creada para analizar un procedimiento que permita la elección de Cortes.

“Es innecesaria y dilatoria”, enfatizó la congresista.

“De manera atenta le informó que la bancada MLP no participará en la mesa de trabajo creada por la Junta Directiva para que analice el procedimiento que permita viabilizar el proceso de elección de magistrados de la Corte de Apelaciones y otros tribunales de igual categoría, así como de la Corte Suprema de Justicia por considerarla innecesaria y dilatoria del cumplimiento de la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC)sobre el tema detalla la masiva”, detalló.

Más del tema: Mesa que analizará elección de magistrados iniciará actividad el jueves

Según la parlamentaria, la resolución de la CC es completamente clara en los pasos y procedimientos que deben seguir para la elección de magistrados de forma que no necesita ningún análisis para hacer viabilizado.

Crean mesa técnica

La Junta Directiva anunció que se acordó la creación de una mesa de trabajo que concretará la ruta a seguir para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

El objetivo principal es agilizar el proceso de elección a magistrados a Salas de Apelaciones y Otros Tribunales de Igual Categoría, así como de la CSJ.

La mesa será coordinada por el Tercer Vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, y como secretario el diputado Douglas Rivero, además, estará integrada por un diputado representante de cada uno de los bloques legislativos.

Crean mesa técnica por elección de magistrados de la CSJ y Salas de Apelaciones