Nota de EU89.7
Hombre lleva a su serpiente en el bus para que otras personas no se le acerquen

Las personas han bromeado asegurando que, al menos, la serpiente le ayudaba a mantener el distanciamiento social a este hombre.

Usuarios del transporte público pensaron que se trataba de una mascarilla muy original, pero se llevaron el susto de sus vidas al verla deslizarse por una de las barandas.

Un video viral muestra cómo un hombre fue grabado a bordo de un bus en Inglaterra usando una enorme serpiente como mascarilla e incluso ponerse a jugar con ella ante la aterrada mirada del resto de pasajeros.

Le puede interesar: VIDEO. Serpiente de más de 2 metros fue encontrada sobre la cama de un niño

En las imágenes, compartidas por el diario británico Daily Mail, se observa al individuo sentado en la unidad de transporte público mientras el reptil se enrosca alrededor de su cuello.

Critican al hombre

El acto fue severamente criticado por las autoridades locales que instaron a la ciudadanía a no usar estos animales como un reemplazo de los también llamados barbijos.

Según informó el mencionado medio, el sujeto -que viajaba en un bus que cubría el tramo de Swinton a Manchester que partió de la parada en Salford,  se quitó la serpiente del cuello en un intento de burlarse de las restricciones por la pandemia de coronavirus COVID-19 en el Reino Unido, que incluye el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

También puede leer | Video de médicos extrayendo una serpiente de la garganta de una paciente se hace viral

En declaraciones a Manchester Evening News, una mujer que viajaba en el bus dijo que en primera instancia pensó que el hombre llevaba puesta una “mascarilla muy loca” pero que después se percató que se trataba de una serpiente verdadera; sin embargo, precisó que a nadie le molestó la presencia del animal, hecho que calificó de “entretenido”.