Nota de EU89.7
Setién demandaría al Barcelona
Quiqué Setién podría accionar legalmente en contra del Barcelona

Setién, que entrenó al FC Barcelona entre el 13 de enero y el 17 de agosto de 2020, amenazó con llevar al club catalán a los tribunales por irregularidades en su despido.

El exentrenador del FC Barcelona, Quique Setién, no salió de la mejor forma de la institución azulgrana.

En términos generales la escuadra catalana no consiguió buenos resultados durante su gestión y su paso no se recuerda de buena manera.

A pesar de que todavía tenía contrato, la dirigencia rompió el ligamen y lo destituyó.

Messi cumple 20 años de haber llegado al Barcelona y el Club comparte un emotivo video

Los demandará

Este jueves Setién ha posteado un comunicado en sus redes sociales donde asegura que, junto a su cuerpo técnico, demandarán a la institución azulgrana.

Setien indicó que “tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos de vuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos las primeras comunicaciones oficiales mediante burofax”.

“Dichas dichas comunicaciones revelan la clara intención de no cumplir con sus contratos laborales de la fecha 14/01/2020”, agrega.

Según lo asegura Setién, por esa vía se le comunicó de su despido del Barcelona sin derecho a tener su liquidación.

Otro de los aspectos que sorprenden de lo dicho por Setién, es que el club blaugrana les indicó sobre una futura reubicación.

Por lo anterior Setién dijo que “nos vimos obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes”.

Su despido fue en agosto

En el caso de Quique Setién, el entrenador señaló que su despido “con efectos inmediatos” fue el 17 de agosto y que hasta el 16 de septiembre no ha recibido “la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)”.

El pasado 26 de agosto, los abogados de Quique Setién habían enviado un burofax a la dirección del club azulgrana para exigir un correo oficial del despido de su cliente.

*Con información de AFP