Nota de EU89.7
El presidente del Barcelona se tambalea, piden su dimisión

Más de 20 mil socios han firmado para la moción de censura de Josep María Bartomeu, ¿renunciará?

Momentos tensos se viven en lo interno del Barcelona luego de que se conoció este jueves que más de 20 mil socios han firmado para la moción de censura de Josep María Bartomeu.

El dirigente podría estar viviendo sus últimos días como presidente del club catalán, pues podría presentar su renuncia pronto.

Y es que la prensa española ha dado a conocer que se han superado las 16 mil 521 firmas necesarias para echar a andar la moción de censura.

Con sexy foto, Suzy Cortez amenazó con viajar a Barcelona para protestar

“Bartomeu vela por sus intereses”

Este jueves fueron dejadas en las oficinas de Ciutat Deportiva, más de 20 mil firmas de socios.

AFP

Estas servirán para solicitar la dimisión de Bartomeu, después de las polémicas decisiones que llevaron al equipo a vivir terribles momentos este verano.

“Si Bartomeu pensara en el bien del club dimitiría hoy mismo, porque sabemos que el único objetivo de esta directiva es ponerse a salvo personalmente, salvar su patrimonio y no preocuparse del club”, dijo Mac Duch, portavoz de los grupos impulsores de la moción.

“Se pueden tomar decisiones muy perjudiciales en estos meses y hay que impedirlo”, agregó.

Sin embargo, a pesar de las firmas, el aval para iniciar la censura podría ocurrir hasta finales de octubre, pues será entre el 24 y 5 de noviembre que se llevará a cabo la validación y recuento de las firmas presentadas.

AFP

¿Qué es una moción de censura?

Se refiere a una petición de un grupo de socios de algún club, que expresan su desacuerdo con las decisiones tomadas por los altos mandos y solicitan su destitución del cargo.

Según los socios, además de la humillación que sufrió el Barcelona ante el Bayern Munich en la Champions, los malos fichajes del equipo y la polémica con Messi, Bartomeu ha administrado mal al Barcelona en muchos otros niveles.

AFP

La “novela” de Luis Suárez

Además de las firmas recolectadas, el Barça afronta otra polémica que podría finalizar en las próximas horas.

Y es que se espera finalice la “novela” de Luis Suárez, a quien muchos sitúan con la Juventus de Cristiano Ronaldo.