Nota de EU89.7
VIDEO. Suárez llega a Italia para obtener su pasaporte comunitario y jugar con “la Juve”

Este jueves ha pasado con éxito el examen de italiano y con ello se acerca su fichaje por la Juventus.

El todavía delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, ha llegado a Italia, de acuerdo a la prensa deportiva de aquel país.

Suárez es del interés de la Juventus de Turín y este jueves pasó el examen de italiano.

Ese diploma de lengua italiana, que obtuvo según la agencia de prensa Ansa, sería una etapa para obtener un pasaporte italiano, documento que allanaría su eventual fichaje por la Juventus.

Cerca de hacerse oficial

Con gorra y mascarilla, Suárez fue recibido por hinchas a su llegada y luego a su salida de la Universidad para Extranjeros de Peruggia, según las imágenes emitidas por varios medios.

El ariete charrúa suena desde hace semanas como posible reemplazo del argentino Gonzalo Higuaín en el ataque ‘bianconero’.

Su eventual traspaso se toparía con un obstáculo jurídico: el uruguayo es actualmente considerado un jugador extracomunitario en Italia y la Juventus no puede ficharle con ese estatuto ya que ha alcanzado ya su cuota de extracomunitarios.

La Serie A 2020-2021 arranca este fin de semana, pero el ‘mercato’ continuará hasta el 5 de octubre.

Quiqué Setién podría accionar legalmente en contra del Barcelona

Lo dicho por Koeman sobre la continuidad de Suárez

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, admitió este miércoles que Suárez podría quedarse en el club azulgrana, en cuyo caso “será un jugador más de la plantilla”.

“He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando a ver si se queda o no”, dijo Koeman, tras el amistoso que el Barça ganó 3-1 al Girona (2ª división), con doblete de Lionel Messi.

“Si finalmente no encuentra equipo y se acaba quedando, será un jugador más de la plantilla”, añadió Koeman, admitiendo la posibilidad de que el jugador, al que no convocó para los dos primeros amistosos del Barça, pueda quedarse.

*Con información de AFP