Nota de EU89.7
Marcelo Saraiva será representado por la empresa del agente de Gareth Bale

El jugador de 18 años ya ha obtenido la ciudadanía portuguesa, lo que le facilitará llegar al futbol de Europa.

El futuro del volante guatemalteco Marcelo Andrés Saraiva podría estar en el futbol de Europa.

Saraiva ha rechazado renovar su contrato con el Internacional de Porto Alegre, club que lo formó, y podría dar el de jugar en el balompié europeo.

Emisoras Unidas dialogó con el futbolista juvenil para conocer más detalles sobre dónde podrá jugar la próxima temporada.

“Tomamos la decisión con mi familia de no renovar el contrato con el Internacional de Porto Alegre para tener la oportunidad de ir a Europa”, comentó.

“Mi experiencia en Brasil hasta este momento ha sido excepcional”, agregó.

Tendrá un representante de talla mundial

En las últimas horas se ha dicho que Marcelo Henrique Saraiva, de 18 años, se hará representar por un nuevo agente, sobre ello mencionó lo siguiente:

“Sí, firmamos un contrato de representación de dos años con Stellar Football Group (agencia de jugadores creada por el agente del futbolista galés Gareth Bale, Jonathan Barnett)”.

Saravia, hijo del exjugador de Comunicaciones y Municipal, ya obtuvo la ciudadanía portuguesa y eso le facilitará su llegada al futbol del viejo continente.

“Gracias a Dios logramos conseguir la ciudadanía portuguesa. Con esto nos permite jugar en cualquier país de Europa como comunitario y no ocupar plaza de extranjero”, explicó.

Ya ha sido seleccionado nacional

El año pasado Saravia estuvo con la Selección Nacional Sub-17 en el Campeonato de la Concacaf.

También fue tomado en cuenta para una convocatoria de la Selección Mayor y su debut se dio en el duelo frente a la Selección Nacional de Puerto Rico por la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf el sábado 16 de noviembre.

VIDEO. Guatemala golea y logra puntuación perfecta en la Liga de Naciones

En una noche dorada para la Azul y Blanco goleó 5-0 al combinado caribeño con anotaciones de Carlos Gallardo (3′), Alejandro Galindo (19′ y 43′), Delfino  Álvarez (55′) y Jorge Vargas (81′).