Nota de EU89.7
Peligra la participación de Messi ante el Real Madrid

“La Pulga” podría perderse el Clásico liguero programado para el próximo mes, por esta “increíble” razón.

El astro argentino, Lionel Messi, podría convertirse en la baja más sensible del Barcelona, en el duelo más esperado por buena parte del mundo.

Los dos clubes con más seguidores en el mundo, se enfrentarán en octubre en el primero de los clásicos de la temporada, algo que ya causa expectativa.

Sin embargo, hay un dato que ha comenzado a preocupar a la afición azulgrana, y es la posible ausencia de Messi.

AFP

Comienza la acción en la Conmebol

Las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, arrancarán el próximo mes para la Conmebol, con una doble fecha.

Con ello, la Selección de Argentina comenzará con su actividad, primero se enfrentará a Ecuador el 8 de octubre y después a Bolivia, el 13 en La Paz.

¿Por qué no jugaría Messi ante el Madrid?

Así, el entrenador del combinado argentino, Lionel Scaloni, dio este viernes la lista de convocados para ambos juegos y Messi ha sido tomado en cuenta.

Pero su actuación con Argentina pondría en riesgo su participación en el partido contra el Real Madrid el 25 de octubre.

Ramos habla del caso de Messi y el Barcelona
AFP

Esto, porque la FIFA determinó que cada futbolista que sea llamado por su selección, deberá estar 14 días en cuarentena cuando vuelva a su club.

Leo regresaría a la Ciudad Condal lo antes posible, el 14 de octubre, pero deberá aislarse 14 días más, mientras se somete a pruebas PCR para saber si está libre de COVID-19.

Si esto llega a cumplirse a cabalidad, Leo no jugaría ante el Getafe, el Real Madrid y el Alavés.

Clubes no quieren ceder jugadores

Según la prensa española, el Barcelona, entre otros clubes, no quiere ceder a sus jugadores, por el alto grado de contagios por COVID-19 en Sudamérica.

Sin embargo, la FIFA se comprometerá con la federación argentina para que los equipos cedan a sus estrellas.

Messi cumple 20 años de haber llegado al Barcelona y el Club comparte un emotivo video

Además de que la Albiceleste ha expresado su necesidad de tener a Messi, él también ha manifestado su deseo de liderar a su selección rumbo al Mundial de Catar.