Nota de EU89.7
Conversaciones de WhatsApp de Xavier Ortiz revelarían presunta depresión

La hermana del cantante y empresario reveló los mensajes de la última conversación del ex Garibaldi.

A 10 días de la muerte de Xavier Ortiz, su hermana Olga Ortiz habló acerca de la depresión que padeció el ex integrante de la agrupación Garibaldi.

Esto luego de que se revisaran sus últimas conversaciones y, algunas de ellas, alertaran acerca de su condición.

Ella también habló sobre cómo fueron los encuentros finales con su hermano, a quien incluso recomendó visitar un psiquiatra, así como algunas actividades para superar la tristeza que lo embargaba.

Confirman que Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, se quitó la vida

En entrevista con el programa Ventaneando, Olga recordó que el estado emocional del cantante provenía de la imposibilidad de ver a su hijo y de la falta de trabajo en el medio artístico.

“Estaba triste; diario decía que no podía ver a su hijo y eso le causaba mucho dolor, pero las pláticas siempre eran muy amenas”, dijo.

Xavier Ortiz

Asimismo relató la última plática que tuvo con su hermano, quien le hizo una devastadora confesión sobre el estado de su salud mental.

“Nosotros hacíamos chats familiares y en el último que tuvimos me dijo: ‘ando muy mal, me siento muy desesperado y he estado tomando algunas medicinas naturistas’”, dijo.

Recibió ayuda

Xavier comentó a sus familiares en aquella ocasión acerca de las recomendaciones que recibió para superar su depresión, como practicar yoga o internarse en una clínica enfocada en dichos malestares.

“Le convencimos que fuera a ver un psiquiatra, un neurólogo”, comentó la mujer.

https://www.instagram.com/p/BzXCc1ipNQ4/

La joven afirmó que Xavier acudió con un especialista para descartar cualquier daño en su cerebro y que incluso notó un deterioro en su estado de ánimo durante los últimos meses, lo que se agravó a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Él me lo dijo: ‘ésta es la nueva realidad, ésta es la nueva vida, tengo que poner los pies sobre la tierra y las cosas van a ser así de ahora en adelante’”, mencionó.

En el programa Suelta la Sopa, de Telemundo, también se dio a conocer el contenido de los mensajes que Ortiz le envío a un amigo que prefirió mantenerse en el anonimato y que expresan la tristeza que sintió durante los últimos días de su vida.

“Esta es la peor hora del día, cuando estoy solo en casa y tengo chance de pensar, así que ya me voy a la bici. Gracias de verdad, hermano, te siento muy cerca y me da mucho gusto porque la última vez que viniste a la cena te sentí muy lejos y me puse muy triste, pero te entiendo, mi actitud no ayuda en nada, pero ahora que regreses te prometo ser el de siempre”, se lee en una de las conversaciones del ex Garibaldi y un amigo.