23 abril, 2024 | 6:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador: Bukele ordena cerco sanitario en San Francisco Gotera por casos de Covid-19

El presidente salvadoreño aseguró que desde este lunes se procederá a desplegar “un contingente” de médicos en la ciudad.

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, ordenó el domingo establecer un “cerco sanitario” en la ciudad de San Francisco Gotera, 185 kilómetros al este de San Salvador, ante el aumento de casos de coronavirus (Covid-19).

El mandatario salvadoreño explicó que el sábado el ministerio de Salud tomó mil pruebas de detección de Covid-19 en esa localidad, de las cuales 182 dieron resultado positivo.

He ordenado establecer un cerco sanitario en San Francisco Gotera. Nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas a menos que sea por emergencia médica”, dijo Bukele en Twitter.

El presidente aseguró que desde este lunes se procederá a desplegar “un contingente” de médicos en la ciudad, y que se distribuirá un paquete de alimentos a la población, a quienes también se les entregará medicinas y mascarillas para su protección sanitaria.

Covid-19 en El Salvador

También el domingo, Bukele ordenó levantar otro cerco sanitario que se había establecido desde el jueves en el poblado de Corinto, con poco más de 21 mil habitantes.

Las autoridades decidieron poner fin a la medida luego que se estableciera que muchos de los pobladores de Corinto aparentemente se habían contagiado tras visitar la vecina San Francisco Gotera.

El presidente Bukele llamó, asimismo, a toda la población “a cuidarse”, para evitar “una segunda ola epidemiológica” o rebrote de Covid-19 en el país centroamericano.

Hasta el sábado, El Salvador contabilizaba 27 mil 553 casos positivos de Covid-19, entre ellos 811 muertos, según cifras oficiales.

En todo el mundo, la pandemia ha dejado al menos 961 mil 531 muertos, de acuerdo con un nuevo balance establecido este lunes por la AFP.

Además, se contabilizan más de 31 millones 110 mil 400 contagios.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 95 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Bélgica (86), Bolivia (65), España (65) y Brasil (64).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad